SNB59: Invasión a la cima, Toros y Cocodrilos a media rayita

Luis González conectó cuadrangular por los Toros en el Latinoamericano.

Con la división de honores de los Elefantes cienfuegueros en esta jornada de viernes y las victorias de los Toros camagüeyanos y los Cocodrilos matanceros, estos últimos se han colocado a solo media rayita de la cima, poniendo bien caliente la tabla de posiciones de esta edición número 59 de la Serie Nacional de béisbol.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos terminaron de desplumar a los Gallos espirituanos y los cocinaron con marcador de 4-3 en un choque donde Juan Miguel Martínez aprovechó su chance en el campo corto y desapareció la esférica por encima de los colchones.

Reinier Rivero (3-0) se recuperó de un inicio incierto y completó dos tercios de juego para asegurar la victoria mientras que Yaniel Blanco lanzó las últimas tres entradas sin permitir relajitos para salvar su quinto partido de la campaña.

El inquieto Pedro Álvarez (2-1) no pudo terminar el quinto episodio y se fue derrotado a las duchas soportando ocho inatrapables y cuatro limpias.

Aníbal Medina, Andrys Pérez y William Luis pegaron un par de cañonazos per cápita, este último con un doblete incluido y par de empujadas.

Por los Gallos, Dismani Ortiz, Duniesky Barroso y Rodoleisi Moreno, también se anotaron un par de imparables cada uno.

Un bambinazo de dos carreras de Luis González y un picheo efectivo de Yosimar Cousin guiaron a los Toros camagüeyanos a una victoria de 5-3 a costa de los Industriales de la capital para dominar la pugna particular.

Cousin (3-1) apenas permitió una anotación en siete episodios mientras liquidaba a cinco adversarios por la vía del ponche y salió triunfador del estadio Latinoamericano.

La derrota fue a la cuenta de Bryan Chi (3-2), quien laboró por espacio de ocho entradas permitiendo todas las anotaciones de sus rivales.

Jorge Luis Barcelán fue el único bateador que pudo disparar un par de hits en el encuentro.

En el Calixto Garcia, los Elefantes de Cienfuegos y los Cachorros holguineros dividieron honores en su doble cotejo de la jornada. Después del desayuno, los anfitriones, apoyados en un jonronazo de Pedro Almeida con las almohadillas vacías y en tres cohetes de Julio David Góngora, vencieron 6-4 en el partido sellado del jueves.

Yusmel Velázquez (2-2) aunque boleó a cuatro contrarios y aceptó dos limpias en tres capítulos se llevó el éxito y Camilo Ballester (1-1) cargó con la derrota después de que le anotaran cuatro veces (dos sucias) en tres episodios.

Pavel Quesada, de 4-3 y un doblete, fue el más productivo por los sureños.

A segunda hora, los visitantes tomaron desquite y noquearon a los de casa 12-2 en cinco entradas con un ataque de 15 cohetes donde destacaron Yusniel Ibáñez de 4-2 (jonrón y cuatro impulsadas), Juan Miguel Soriano de 3-3, César Prieto de 4-3 (doble y par de remolques) y Luis Vicente Mateo de 3-2 (tres empujadas)

Yasmany Insua (5-2) salió por la puerta ancha caminando todo el tiempo en el box y Maracle Oriz (0-3) se fue por la estrecha al permitir cinco anotaciones (dos sucias) en tres entradas de trabajo.

Colgados del brazo de Alberto Bicet, las Avispas de Santiago de Cuba picaron a los Vegueros de Pinar del Rio 1-0 y se llevaron la serie particular en el Capitán San Luis.

Bicet (4-1), espaciando ocho incogibles en siete entradas, mantuvo cerradas las puertas del plato a sus rivales y se llevó la gloria, mientras Yunior Tur, cerrando a todo tren el resto del partido, ponchó a cuatro de los seis bateadores que enfrentó y logró su sexto salvamento de la temporada.

Yaifredo Domínguez (3-2) se llevó a sus records una injusta derrota, laborando durante siete capítulos permitiendo la anotación que definió el choque.

Adriel Labrada continuó insoportable con el madero, pegó tres cañonazos en igual cantidad de turnos al bate e impulsó la única carrera del partido.

Los Leopardos de Villa Clara inclinaron la serie particular a su favor al vencer 5-0 a los Alazanes de Granma apoyados en un soberbio picheo de Pablo Guillén.

El diestro de 21 años apenas permitió cuatro sencillos en ocho capítulos de labor y se anotó su tercer éxito de la contienda mientras que César Garcia aceptó cuatro anotaciones (1 sucia) en apenas 3.1 entradas y encajó su tercera derrota de la lid.

Yeniet Pérez jonroneó en solitario y Yandrys Canto conectó par de incogibles y un doble para liderar el ataque naranja.

El antesalista Osvaldo Abreu fue el único que pudo pegar un par de hits por los orientales.

A bombazos limpios salieron los Tigres de Ciego de Ávila de su racha adversa y evitaron la barrida frente a los Huracanes de Mayabeque apaleándolos 13-3 con un despiadado ataque de 21 imparables.

Alfredo Fádraga sacó la pelota del parque con uno a bordo, Rubén Valdés sonó cuatro cohetes y remolcó a tres compañeros, mientras que José Ramón Alfonso y Abdel Civil ligaban un trio de hits cada uno, este último con un doble incluido.

Yander Guevara (2-2) ponchó a seis rivales en igual cantidad de entradas lanzadas, permitió todas las anotaciones contrarias, y se anotó el éxito.

El quinto bate de los derrotados, Juan Carlos Hernández, se fue de 4-3 con un cuadrangular y tres remolques.

Carlos Pérez (1-1) soportó castigo en par de capítulos (8H, 5CL) y cargó con el revés.

Por último, los Piratas de la Isla siguieron de fiesta exterminando a los Indios de Guantánamo 3-0, propinándole su derrota número 11 de forma consecutiva.

Maikel Martínez (2-0), Wilber Pérez, y Danni Aguilera (3), unieron sus esfuerzos para blanquear a los indefensos nativos de la región más oriental del país, mientras que Jorge Ángel Sánchez (0-2) murió sin apoyo ofensivo de su tribu al permitir una sola limpia en dos tercios de juego.

Alberto Calderón con hit y triple y dos remolcadas y Yasmany Viera con par de cañonazos y una impulsada, fueron los puntales ofensivos de los ganadores.

El partido entre los Leñadores tuneros y los Cazadores de Artemisa fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Series que comienzan este domingo:

26 de julio (ART-GTM)

Latinoamericano (IND-PRI), con transmisión de la TV

Nelson Fernández (MAY-HOL)

Victoria de Girón (MTZ-LTU)

5 de Septiembre (CFG-CAM)

Augusto César Sandino (VCL-SCU)

José R. Cepero (CAV-SSP)

Mártires de Barbados (GRA-IJV)

Comparte esto!