Susleydis hace realidad sus sueños

Susleydis Verdecia Guerra // Foto: Mario Martínez Tamayo

Manzanillo. Septiembre 5.- La sonrisa  y la alegría en el rostro durante el diálogo ameno y franco con la jovencita Susleydis Verdecia Guerra, ratifican el deseo de la estudiante por continuar preparándose en lo que una vez soñó, y que hoy es realidad con el inicio  del curso escolar este dos de septiembre.

El Politécnico Agustín Martín Veloz ubicado en el Consejo Popular Blanquizal-Vuelta del Caño zona rural de este municipio, acogió una vez más a esta jovencita manzanillera que cursa el segundo año en la especialidad de Explotación del transporte en la antigua escuela de la Construcción Armando Mestres Martínez, hoy centro mixto de la educación,  y que tiene muchos deseos de ser útil a la sociedad y convertirse en una profesional

P: ¿Susleydis por qué decidiste estudiar esta carrera?

Bueno me gusta alcanzar mis metas y demostrar que las mujeres también pueden llegar a esta profesión sin ninguna pena, ni complejo, porque me gusta todo lo referido a la transportación, conocer del sistema de los vehículos, por qué andan, es decir es como un bichito que me picaba por conocer detalles de su sistema.

P: ¿Escogiste una especialidad donde mayormente son los varones quienes optan por ella?

Sí es cierto,  pero la escogí porque me gusta y quería en primer lugar, probar mi potencial, demostrar además que las hembras también podemos desarrollar actividades que por muy complejas y difíciles que sean o parezcan, la estudiamos con el mismo rigor, amor y fuerza que los varones.

P: ¿Cuando te gradúes de esta especialidad de Técnico Medio en explotación del transporte, qué vas a hacer?

Me gustaría trabajar en lo que tenga que ver con toda esta actividad, claro periodista, pero iré también por metas superiores, es decir llegar a la Universidad que es mi sueño futuro  para ser una profesional completa.

P: ¿Susleydis, un consejo para jóvenes que al igual que tú, sienten temor, pena o piensan que esta carrera o especialidad, no es para mujeres?

Les digo que no hay que tener complejo porque es una carrera normal y para mi igual que otra, uno tiene que tener sus metas bien definidas y pensar que en todas las especialidades hay que estudiar mucho, es verdad que no es casual que una joven se decida por estudiar Explotación del Transporte, pero es lo que me gusta, ademas estoy pensando en sus diferentes ramas ya que es muy amplia.

Quiero quedar bien conmigo misma, estudiar lo que me gusta y lo que fue mi sueño, con eso me basta para continuar siendo feliz y poder ayudar a mi familia.

 

Comparte esto!