Todo listo en la enseñanza secundaria básica para el inicio del curso escolar

Inicia el curso escolar en la ESBU Paquito Rosales // Foto Adriana Gómez Cedeño

Manzanillo. Septiembre 3.- Con ganas de estudiar y prepararse para el futuro, estudiantes de la secundaria  básica Paquito Rosales Benítez comenzaron el presente curso escolar 2019- 2020.

 Esta institución inicia  el período lectivo con la cobertura docente,  la base material de estudio y de vida completa, garantizando así el bienestar de los estudiantes   y el pleno desarrollo de las clases.

 Un total de 77 profesores  y 13 de apoyo a la docencia  serán los responsables de llevar los conocimientos a los 360 alumnos repartidos en los grados de 7mo, 8vo  y 9no grado de este centro estudiantil.

Las prioridades para   la etapa actual  son  la ambientación y estética   de los locales, áreas internas y externas, la continuidad de estudio y la formación vocacional, así como el trabajo preventivo comunitario.

También se proyectan por el cumplimiento de los reglamentos ramales y escolares, los indicadores de asistencia y retención así como la estrategia de aprendizaje.

 Manzanillo cuenta con un total de 14 secundarias básicas distribuidas en las zonas urbanas y rurales  que este curso 2019-2020 acogerán a tres mil 602 estudiantes.

 

Comparte esto!