Todos por Cuba, emisión vespertina del 13 de julio de 2020 (+Audio)

Foto Radio Rebelde

A través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, y por Facebook en vivo, Todos por Cuba en su emisión vespertina de este lunes 13 de julio le propuso un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

La Mayor de las Antillas se ha destacado por su trabajo preventivo y por los pocos casos positivos al virus desde que inició esta epidemia. Pero a su vez por el apoyo de los profesionales de la salud a varios países que han sido afectados con el nuevo coronavirus. Por este motivo en más de una ocasión ha sido ponderada por varias organizaciones y personalidades.

Entre ellos la presidencia del Consejo Regional de Piamonte, quien confirió una condecoración por méritos civiles a los 38 colaboradores cubanos de la salud quienes enfrentaron la COVID-19 junto a colegas italianos en la ciudad de Turín durante tres meses.

El reconocimiento tiene en cuenta el papel desempeñado durante la emergencia sanitaria 2020, así como la dedicación y elevada profesionalidad prodigada diariamente en el cuidado de pacientes piamonteses de COVID-19, precisa hoy un despacho de Prensa Latina.

Todos por Cuba, emisión vespertina del 13 de julio de 2020

Al intervenir en el acto, el presidente del Consejo Regional, Stefano Allasi, y el vicepresidente del gobierno de la región, Fabio Carosso, expresaron el agradecimiento de las autoridades y el pueblo piamontés por la labor realizada.

Por su parte, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, agradeció las numerosas muestras de gratitud y afecto recibidas por los médicos y enfermeros cubanos desde su arribo a Italia el 13 de abril último.

De igual manera, el diputado francés François-Michel Lambert reconoció hoy la solidaridad internacional de Cuba en materia de salud y afirmó que el hecho de que la isla salve vidas por todo el mundo no puede ocultarse.

Todos por Cuba, emisión vespertina del 13 de julio de 2020

En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional de ese país, destacó la presencia en diversas partes del planeta de brigadas médicas de la mayor de las Antillas, pese al bloqueo económico que le impone Estados Unidos y su recrudecimiento por la actual administración.

Lambert aseguró que trabaja junto a parlamentarios franceses y de otras naciones europeos para divulgar la verdad sobre la labor de los profesionales cubanos y una de las acciones en curso es la campaña para abogar por la entrega del premio Nobel de la Paz del próximo año a las brigadas Henry Reeve, enviadas a más de 30 naciones para enfrentar la COVID-19.

Todos por Cuba, le sugiere:

Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la COVID-19.

  • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
  • El obligatorio uso del nasobuco.
  • Evitemos las aglomeraciones.
  • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
  • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.

En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

Si conexión es lenta, ESCUCHE AQUÍ el segmento Todos por Cuba:

 

 

Comparte esto!