Trabajar con eficiencia para una ciudad más limpia

Limpieza e higienización de todas las áreas // Foto Archivo RG

Manzanillo. Septiembre 22.- Los trabajadores de los servicios comunales de esta costera localidad  ratificaran por estos días el compromiso de mantener una cuidada más bella y limpia durante los últimos  meses del actual calendario para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

Así lo declaró a la prensa, Luis Rafael Tamayo Reyes, director general de esta Unidad presupuestada en el territorio, quien además  aseguró que trabajan todos los días para contribuir desde el plan imagen con eficiencia y calidad a que la provincia  logre mejores indicadores sanitarios.

“Nuestro quehacer hoy es decisivo en la batalla por eliminar los riesgos epidemiológicos que puedan afectar la higiene de la ciudad. Tenemos la confianza en que nuestros trabajadores mantendrán esfuerzos y dedicación para cumplir cada uno de los encargos sociales  y que constituyen la premisa para avanzar hacia nuevos retos.”

Adisnubia Díaz Solano Secretaria del Buró de la Administración Pública aquí, puntualizó, que  “entre las proyecciones  de este año están, discutir y evaluar un buen presupuesto para el próximo calendario  y controlarlo de manera sistemática en todas las asambleas de afiliados para lograr que los trabajadores ganen una cultura en el desarrollo económico del país”.

“Por el esfuerzo y la contribución a la limpieza e higienización de la ciudad se les entregó a siete secciones sindicales de este sector la condición de colectivo Distinguido Nacional, como únicos en Granma”, apuntó la dirigente sindical.

Limpieza e higienización de todas las áreas // Foto Archivo RG
Limpieza e higienización de todas las áreas // Foto Archivo RG

“Estas afiliaciones  ganan en organización y aumenta sus resultados  con  entrega y dedicación, día a día estos hombres y mujeres trabajan  para mantener  afiliados el 100 por ciento de los trabajadores y los 46 carretoneros del sector privado con que cuenta el municipio”, agregó.

Mayor eficiencia y calidad, imponiéndose a las limitaciones cotidianas es el reto que asumen en estos meses en los cuales ha aumentado la probabilidad de proliferación de catarros, conjuntivitis, enfermedades diarreicas agudas y otro virus debido a la actual etapa ciclónica.

No obstante a las inconformidades, los colectivos de los servicios comunales aquí  mantienen un sostenido quehacer en el movimiento de innovadores, el funcionamiento de las estructuras sindicales y el ahorro de recursos, para lograr una mejor recogida de desechos sólidos ha ubicado por toda la ciudad contenedores.

Los servicios comunales en esta oriental provincia lo integran más de cinco mil hombres y mujeres, organizados en 27 secciones sindicales, en las que además están afiliados 46 trabajadores no estatales, resaltando el trabajo de los obreros de la limpieza de  este municipio  son unos de  mejores resultados en el sector en la provincia.