Una etapa de nuevos desafíos para el proyecto Costa Viva

Foto tomada de Facebook

Manzanillo. Octubre 2.- Una nueva etapa de difusión cultural hacia las agencias socializadoras y entidades laborales de base de este municipio oriental, se proyecta la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Granma.

Como parte de la introducción y generalización de las acciones de intervenciones educativas del proyecto Costa Viva, las principales actividades tienen como escenario a las escuelas del municipio.

La etapa comprende acciones medioambientales dinámicas desde la actividad científica- estudiantil, y conferencias de actualización y capacitación, para elevar el nivel de resiliencia en los alumnos y profesores de las diversas enseñanzas.

En la escuela militar Camilo Cienfuegos se crearon las Sociedades Planeta Esmeralda y Ozono XXI, a las que se incorporarán los pedagogos de las secundarias básica (ESBU) Hermanos Martínez y 4  de Abril, así como de otros centros que se ubican en la zona costera.

La máster Susel Noemí Alejandre Jiménez, presidenta de la Cátedra, explicó a Radio Granma Digital que las intervenciones se extienden a planteles de la urbe como: las ESBU Manuel Fajardo Rivero, Carlos Cuello, el seminternado Pedro Sotto Alba y la escuela primaria Calixto García..

En estos espacios escolares,- dijo- se desarrollará un proceso de actualización y capacitación a profesores y estudiantes en temas sobre cambio climático, y se crearán círculos de interés como arterias del Costa Viva.

La colaboración activa de los estudiantes egresados de la Universidad de Granma, resulta imprescindible en la nueva etapa de trabajo del proyecto que lidera la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución académica.

 

Fotos tomadas de Facebook.