Universitarios en armonía con la historia y defensa patria

Foto Alina Mercedes González Menéndez

Manzanillo. Diciembre 19.- El devenir histórico de la nación, como pilar esencial para la construcción del futuro y el aporte de las nuevas generaciones a la sociedad, primó como eje temático de varios eventos celebrados en la jornada anterior en el campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

El XXII Taller Científico Metodológico de Educación Patriótica Militar e Internacionalista, el día de la carrera Marxismo Leninismo e Historia, y el Fórum Conociendo la Historia de mi país, propiciaron una profundización en los basamentos de la Revolución cubana, desde hechos, acontecimientos, personalidades, y la prevalencia en el hoy de la Isla.

Profesores y alumnos participantes en los diferentes espacios significaron la importancia de conocer al detalle ese devenir que sentó los cimientos de la independencia y soberanía cubana, en especial en los más jóvenes, como arma fundamental para la preservación de las conquistas alcanzadas.

En el taller científico más de 40 ponencias se presentaron en dos comisiones de trabajo relacionadas con la seguridad nacional y su expresión en la esfera de actuación del profesional, la defensa, educación patriótica militar, protección del medio ambiente, y la formación de valores.

Se debatió sobre las funciones y usos de las nuevas tecnologías para el perfeccionamiento de la enseñanza de disciplinas como Preparación para la Defensa, y contra las campañas de desinformación y arremetidas falaces contra la mayor de las Antillas.

En este sentido, promovió la reflexión la conferencia El peligro del uso de las redes sociales como arma para propiciar la subversión en el mundo, impartida por el Doctor en Ciencias (Dr. C ) Reynaldo Fernández Doural.

También una conferencia del Dr. C Rafael Izaguirre Remón, ante los integrantes de la carrera de Marxismo-Leninismo e Historia, favoreció el pensamiento analístico sobre la situación actual de América Latina y el Caribe, los retos y desafíos en el 2020 para el área geográfica, y el rol que compete a los jóvenes universitarios en la defensa de los principios de la obra cubana.

Los presentes resaltaron su firmeza en mantener la confianza depositada en sus hombros, como estudiantes de hoy, profesionales de mañana y cubanos revolucionarios siempre.

Comparte esto!