Ya es un hecho: ¡Vuelve Sonando en Cuba!

l programa Sonando en Cuba Foto: Archivo.

Del 1al 4 de octubre en la Plaza Cultural 31 y 2, en La Habana, se realizarán las audiciones para el proyecto Sonando + en Cuba, una nueva temporada que continuará con el acercamiento de las nuevas generaciones a lo más valioso de nuestro panorama sonoro.

El cantante y compositor Paulo FG, creador del proyecto hace dos años, explicó en conferencia de prensa que esta edición cuenta con el auspicio de Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Agencia Clave Cubana y el Festival Fiesta de Italia, y que se sumará el realizador audiovisual Asiel Babastro, quien asumirá la dirección del audiovisual que se genere.

Aunque se respetará la estructura de las temporadas anteriores, el director de La Elite adelantó que los mentores Haila María Mompié, Mayito Rivera y él mismo, liderarán cada uno un equipo integrado por ocho concursantes, quienes transitarán por las pruebas que decida el jurado y con el acompañamiento de importantes figuras de la escena musical.

Reveló que podrán participar interesados entre los 16 y 40 años, de Cuba y otros países “aunque excepcionalmente podremos aceptar a quien, fuera de ese rango de edad, demuestre un talento impresionante”.

Explicó Babastro que se trabaja para asumir el proyecto con una elevada calidad visual en correspondencia con los estándares internacionales, con el objetivo de garantizar la inserción en los mecanismos de broadcasting a nivel mundial.

Los organizadores comentaron que piensan contar con un presentador en el rol de anfitrión y con varios conductores en cada emisión, pero aún no definen ese y otros aspectos de la puesta en escena.

“Lo importante es que queremos retomar el proyecto y su sano impacto en la gente que aspira a dar a conocer su talento y aún no ha tenido la oportunidad”, afirmo Paulo FG, quien insistió en la necesidad de potenciar el trabajo en las redes sociales a través de los perfiles asociados: www.sonandomasencuba.com, @sonandomasencuba (en Facebook, Twitter e Instagram) y en YouTube, Sonando Mas en Cuba.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Comparte esto!