Yaimé pone en alto su disco

Yaimé Pérez ratifica su dominio en el lanzamiento del disco en el año en curso // Foto: Ricardo López Hevia

La presente temporada 2019 tiene en la especialidad de lanzamiento del disco femenino a las dos mejores competidoras y ambas son cubanas. Yaimé Pérez y Denia Caballero volvieron este domingo a ratificar su superioridad, cuando ocuparon en ese orden los dos primeros lugares, durante la más reciente parada de la Liga del Diamante, que tuvo por escenario a la urbe de Birmingham.

La santiaguera Pérez luce indetenible y ahora en la ciudad inglesa se apoderó del cetro dorado, tras llegar a los 64,87 metros en el tercer intento. «La rusa» igualmente consiguió registros de 59,73 y 63,22 metros, en tanto se le marcaron tres disparos como fouls. Con este resultado Yaimé se encaramó en el liderato de la Liga del Diamante en su especialidad, gracias a un acumulado de 23 puntos, uno más que su compatriota Denia Caballero.

Precisamente la villaclareña culminó en segundo lugar con marca de 64,69, pero debe tener cuidado de cara a futuros eventos, ya que se le anularon cuatro disparos. No obstante, su rendimiento en el año es excelente y parte con serias opciones para estar entre las tres primeras en el venidero Campeonato del Mundo, programado para Catar, entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre.

Si alguna atleta puede bajar de los dos primeros lugares a las cubanas esa es la campeona olímpica y mundial, la croata Sandra Perkovic, ocupante en Birmingham de la tercera plaza (63,80), y quien no ha disfrutado de su mejor año a causa de las lesiones sufridas.

La próxima parada de la Liga del Diamante será en París, Francia (24 de agosto), mientras la gran final está programada para el 6 de septiembre, en Bruselas, Bélgica.

YARISLEY EN ASCENSO
Si tenemos que mencionar un nombre que nunca puede sacarse de un podio de premiaciones, a pesar de no tener su mejor año, ese es el de la pinareña Yarisley Silva.

Tras su espectacular triunfo en los Juegos Panamericanos, la vueltabajera consiguió ahora la medalla de bronce en la urbe inglesa, luego de superar en el salto con garrocha los 4,65 metros.

La dueña de la disciplina en la reunión atlética no fue otra que la gran favorita, la griega Ekaterine Estefanidi, vigente titular olímpica. La europea mostró toda su clase para ganar con relativa comodidad, al rebasar los 4,75 metros.

El segundo sitio correspondió a la canadiense Alysha Newman, quien estampó el mismo resultado que Yarisley (4,65), pero se adueñó de la medalla de plata, pues en el sistema de desempate no cometió faltas con menos altura de la varilla (4,40, 4,55 y 4,65).

Comparte esto!