10 de octubre: el camino emprendido por Céspedes será eterno

Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Octubre 10.- Con una ofrenda floral a Carlos Manuel de Céspedes del pueblo de Cuba a los pies de la campana redentora de aquel 10 de octubre de 1868, comenzó el acto central por el aniversario 154 del inicio de las guerras por la independencia de nuestra nación.
Los manzanilleros y granmenses en representación genuina de cubanos, se dieron cita en el altar de la patria para reafirmar que el camino emprendido por Céspedes será eterno, en una sola Revolución.
En la ceremonia un grupo de manzanilleros recibió el carné que los acreditan como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En el acto Zoe Melisa Albis Vives, joven de la vanguardia artística granmense dio lectura a la convocatoria de la campaña por la Jornada de la Cultura Cubana.


Momento especial de la ceremonia fue la entrega de los reconocimientos al Museo La Demajagua fundado hace 54 años el 10 de octubre de 1968, y a la Banda Municipal de Conciertos de Manzanillo que celebró los 120 años de creada.
En representación de todos los cubanos y en especial de las nuevas generaciones, Reynaldo Fernández Rivero, Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC pronunció las palabras centrales del acto.
Acompañaron a los manzanilleros en esta celebración Yanaisi Capó Nápoles, Miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Granma, Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial, así como Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, máximos representantes políticos y gubernamentales respectivamente de Manzanillo.