43 años de faro de esperanza y conocimientos

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma celebra sus 43 años // Foto: Denia Fleitas
La Universidad de Ciencias Médicas de Granma celebra sus 43 años // Foto: Denia Fleitas

Bajo el sol cálido del oriente, la Universidad de Ciencias Médicas de Granma cumple 43 años de profundo compromiso con su fundador el líder histórico de la Revolución cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Desde 1980 su misión ha sido siempre una, la de forjar con pasión a los guardianes de la salud de este terruño, uniendo ciencia y conciencia en un solo latido humanista, su principal conquista es el alma de sus egresados, profesionales no solo de excelencia, sino de profunda sensibilidad, llevando consigo el fuego sagrado del servicio al pueblo.
Hoy, más de cinco mil jóvenes estudiantes, guiados por mil maestros, llenan de sueños sus facultades en Bayamo y Manzanillo, sitios donde en sus aulas se teje el futuro en Medicina, Enfermería, Estomatología y otras vocaciones sanadoras, formando un solo corazón multitudinario.
La celebración coincide con el aniversario 103 de la FEU, fundiendo en una misma fecha la savia juvenil y la tradición, la rebeldía estudiantil y la sabiduría que perdura.
Cuarenta y tres años después, la casa de altos estudios médicos granmense es más que una universidad, es un faro de esperanza y conocimiento.
Su esencia, fraguada en el servicio y el amor a la profesión, sigue siendo un río fértil que nutre a la patria con sus hijos más dedicados, aquí, cada diploma es una promesa, y cada graduado, un heraldo de la vida dispuesto a defenderla.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *