
Manzanillo. Noviembre 29.- La manzanillera Daité Enamorado Rivero es una de las que reciben en estas fechas el reconocimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por su aporte a la sociedad y soberanía alimentaria desde sus hogares.
Mi patio también aporta es la declaración de la organización femenina para el en el patio EVA a cargo de la joven Licenciada en Podología, residente en el reparto Pérez del Consejo Popular Camilo Cienfuegos de Manzanillo.
Plantas medicinales, plátano burro y frutales, aguacate, malanga, café, entre otros sembrados, distinguen el espacio, donde también los vecinos colaboran y reciben los beneficios de sus producciones.
La distinción fue entregada por la Secretaria de la FMC en la urbe costera, Darelmis León Batista, y directivos de la agricultura en el municipio, acompañadas además por otros cuadros y productoras de la zona.

Tales reconocimientos se incluyen en el plan de acciones que desarrollan las herederas del legado de Vilma Espín para saludar los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución y el 64 de la creación de la organización que agrupa a las mujeres cubanas, que se conmemorará en el 2024, año de su onceno Congreso.
(Con información de Manzanillo CAM)