
Manzanillo. Diciembre 8.- Manzanillo se sumó este viernes a la Feria de Empleo que por primera vez se realiza al unísono en todo el país con el fin de propiciar el acceso a empleos de calidad y reducir la informalidad en el trabajo.
Dainier Rivero Tejeda, especialista principal del Departamento de Empleo de la Dirección Municipal de Trabajo aquí, explicó que el objetivo es “acercar el empleo a la comunidad con la participación de las diferentes entidades del territorio, lo que permitirá explicar a la población directamente cuál es su objeto social y los requisitos para cada una de las plazas que oferten”.
Señaló además que posteriormente la Feria será llevada a los diferentes barrios del municipio.
Desarrollada en los corredores de la Casa de Cultura municipal, frente al parque Carlos Manuel de Céspedes, contó con la presencia de la Empresa encargada de la comercialización en el mercado nacional del azúcar (TRANZMEC), la Fábrica de tabacos Paquito Rosales, dirección de salud, comunales, y gastronomía.


Funcionarios del Ministerio de Trabajo atendieron al personal que se presentó, incluyendo las propuestas de otros organismos no presentes.
Como estaba previsto, la Feria de empleo ofreció propuestas, que en algunos casos incluye cursos de habilitación a los interesados, como es el de las torcedoras de tabaco.
En esta ocasión no estuvieron presentes los nuevos actores económicos, dígase trabajadores por cuenta propia y las micros, pequeñas y medianas empresas, aunque fueron convocadas.

