
Manzanillo. Mayo 16.- La situación del abasto de agua en el municipio de Manzanillo fue valorada por la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, en intercambio con directivos y especialistas de Recurso Hidráulicos y de Acueducto y Alcantarillados de aquí.
Como parte de la visita de trabajo, llegó hasta una de las baterías de tanques que con una capacidad de 1200 litros de agua, están emplazadas en las zonas de difícil acceso al vital líquido, en la parte alta de la ciudad.
Refiriéndose a esto recalcó que para que esta estrategia tenga el resultado esperado «ninguno puede quedar vacío», y señaló la necesidad de organizar mejor esta iniciativa ante la falta de combustible para hacer llegar el agua en las pipas a los 28 puntos previstos.
El funcionamiento del acueducto en Manzanillo presenta serias dificultades que impiden se preste el servicio a varias comunidades. Justamente hoy pobladores de las cercanías de las calles Tomás Barrero entre Martí y Mártires de Vietnam daban a conocer la gran avería que sufrió la conductora principal que pasa por esta dirección y que provocó que el agua penetrara en las casas del vecindario.

En el empeño por mejorar estas situaciones se dio a conocer que en las próximas horas se ubicarán tres hipocloradores y un arrancador «suave» nuevos, medios que, junto al cambio de conductoras para eliminar salideros, permitirán incorporar otros 90 litros de agua por segundo y llegar a los 130 a inicios de junio.
Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH); Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses, y directivos del municipio acompañaron a la viceprimera ministra de Cuba.
(Con información de las Redes Sociales)