
Manzanillo. Octubre 21.- La Empresa Municipal de Comercio de Manzanillo, implementa iniciativas de apoyo a la comunidad, en un esfuerzo por mitigar los efectos de la difícil situación electronergética por la que atraviesa el país, así como por las consecuencias de la actual tormenta tropical Oscar.
Desde este domingo y antes del deterioro de las condiciones meteorológicas en la ciudad, las Unidades Empresariales de Bases (UEB) se han distribuido por zonas para organizar la elaboración y venta de pollo asado, caldosa, puré de tomate, frituras y picadillo a precios asequibles, además de ofrecer artículos de primera necesidad para asegurar el bienestar de la población.
Daysi Figueredo Garcia, Directora de Desarrollo de la Empresa Municipal de Comercio, destacó la importancia de esta iniciativa como una muestra de responsabilidad social, «Entendemos las necesidades de nuestra comunidad en estos momentos difíciles. Queremos contribuir a que las familias tengan acceso a algunos alimentos, sabemos lo complicado que es hoy obtenerlos y más con la situación de la corriente»
La venta de estos productos se está llevando a cabo en puntos estratégicamente ubicados en el municipio para que tengan mejor alcance de la población manzanillera, como son la Bodega El Guamá, en el Nuevo Manzanillo, la bodega La Reforma en las cercanías del Policlínico Ángel Ortiz , La Ópera ubicada en la calle ancha en el Parque Bertot y La Moneda en la comunidad de Troya, donde se ofertará fritura de harina, picadillo y vianda hervida.
“Esta iniciativa ha sido un respiro para nosotros”, expresó Migdalia, quien agradeció el esfuerzo que realizan a los trabajadores de la UEB El Bosque en la elaboración y venta de estos alimentos, mientras compraba caldosa en el Mercado La Kava.
Estas acciones demuestran la capacidad de unión y de respuesta ante las adversidades que caracteriza a nuestro pueblo, es sin dudas un ejemplo de que la solidaridad puede convertir los desafíos en oportunidades de apoyo mutuo.