
Manzanillo. Febrero 6.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio granmense reafirmó su postura inquebrantable contra el imperialismo yanqui,, en fecha de trascendencia historia en que se cumple el aniversario 93 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, conocido cono el Héroe de Yagüajay.
En una declaración unánime de la vanguardia juvenil publicada en la página de Facebook del Comité Municipal de la organización, destaca, de igual manera, el rotundo rechazo a cualquier forma de dominación que amenace la soberanía y dignidad de la nación.
Desde el escrito oficial, los militantes de la UJC patentizan su compromiso con la defensa de la independencia de la Patria, y con la construcción de un futuro seguro en el que los recursos y decisiones sean gestionados por y para el pueblo.
Asimismo, reconoce la importancia de la solidaridad entre los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo, a la vez que llama a la unidad por la justicia social, la equidad, y contra cualquier acto de opresión.
«Promoveremos la educación, fomentando un análisis profundo sobre la historia del imperialismo y sus consecuencias, porque el conocimiento es una herramienta poderosa para la liberación».
El texto resalta, además, el apego y sentido de pertenencia de la juventud comunista manzanillera con la historia de Cuba y local , las tradiciones e identidad, como armas imprescindibles para la preservación de las conquistas logradas con el enero victorioso de mil 959.
Por otro lado, convoca a la organicacion e implementación de acciones que demuestren la postura antimperialista de las nuevas generaciones , a través de movimientos sociales, foros y actividades que fortalezcan las convicciones patrióticas y los derechos de la juventud en la edificación de un país mejor.
» En este camino, y siempre antimperialistas, reafirmamos nuestra identidad como jóvenes manzanilleros, comprometidos con el desarrollo de un mundo donde prevalezca la paz, la dignidad y el respeto por la autodeterminación de los pueblos», concluye la declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta urbe costera.