
Manzanillo. Febrero 19.- «He visitado el local en varias ocasiones y estoy complacida con el servicio y el buen trato», es la impresión de Kendry, una cliente frecuente del Restaurante Brisas del Mar ubicado en el corazón del malecón manzanillero.
Este establecimiento, es uno de los cinco locales que conforman la Unidad Empresarial de Base (UEB) del mismo nombre, el cual continúa ofreciendo sus servicios a pesar de la difícil situación electroenergética que vive el país.

El local, abre sus puertas de martes a domingo, desde las doce del mediodía hasta las cinco y media de la tarde, demostrando el compromiso de sus trabajadores con la comunidad manzanillera.
Manuel de Jesús Santos Gutiérrez, especialista principal de servicios gastronómicos de la UEB, destacó que actualmente laboran en el restaurante 22 trabajadores, distribuidos entre las áreas de servicio y cocina.
«Ofertamos platos emblemáticos manzanilleros a base de pescado, como rueda de sierra frita, liseta y filete de pescado rebosado. Además, contamos con otros platos a base de pollo y cerdo, todos a precios asequibles. También prestamos servicios a instituciones mediante solicitudes, ya sean consejos de balance, de dirección y otras», explicó Santos Gutiérrez.

En medio de las dificultades, los trabajadores se esfuerzan por mantener la calidad del servicio. Utilizan carbón vegetal para la cocción de los alimentos y aprovechan al máximo la luz del día para operar.
Además, «los productos que se emplean en la elaboración de los platos se adquieren frescos, priorizando el uso inmediato de los insumos», afirmó el especialista principal de servicios gastronómicos.
El Restaurante Brisas del Mar es un ejemplo de resiliencia y dedicación en tiempos desafiantes. Su equipo continúa trabajando con esmero para ofrecer una experiencia culinaria que refleje el sabor y la tradición de Manzanillo.