
Manzanillo. Febrero 21.- La primera feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de este año, se efectuó hoy en los corredores del Cine Martí, ubicado en el Consejo Popular número seis de esta ciudad.
Indira Naranjo Carnet, jefa del departamento de la subdirección de empleo estatal y fuerza de trabajo calificada, de la Dirección Municipal de Trabajo aquí al ofrecer la información explicó que para esta ocasión «llegamos con una cifra superior a las 500 propuestas laborales.
«Las entidades con mayor representatividad son las empresas eléctrica y de servicios comunales, la construcción, comercio, el contingente Varadero y los cursos de oficios que promueve la Federación de Mujeres cubanas. También ofertamos tierras para aquellas personas que las deseen cultivar.»
Propuestas de empleo lograron ubicar laboralmente algo más de mil 984 de manzanilleros en el calendario precedente. Se trasladaron hacia varias localidades con opciones de todas las empresas y entidades del territorio.
Esta iniciativa permite realizar además cursos de habilitación de forma directa y cerca de los lugares de residencia, saliendo del marco formal de las instituciones, así como motivar a personas que se encuentran realizando trabajo informal a que formalicen su estatus.