Visitan campos de pozos de cayo redondo y tramos de conductoras dañadas

Foto: Rafael González Castro
Foto: Rafael González Castro

Manzanillo. Marzo 2.- La presidenta de la Asamblea Municipal del  Poder Popular en Manzanillo, Rossio Naranjo Figueredo y Yunier Tamayo Casanova, intendente  en funciones del Gobierno aquí, visitaron en la tarde de este sábado los pozos y estación de rebombeo de agua potable de Cayo Redondo.

En el lugar se apreciaron los trabajos todavía inconclusos para la puesta en funcionamiento de las tres motobombas nuevas que contribuirán a garantizar el agua potable a la población, así como también a entidades y organismos de diferentes sectores de la ciudad.

En el periplo se conoció de la labor realizada por fuerza  de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado de Manzanillo en el mejoramiento del rebombeo en la Comunidad de Cayo Espino, demarcación rural que venía presentando dificultades con el abasto de agua.

Otras acciones similares realizadas en este municipio tuvieron lugar en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, los pozos de Las Tapias que abastecen de agua a pobladores de la Ciudad Pesquera, Pueblo Nuevo y otros barrios.

También se informó de otros trabajos efectuados en el restablecimiento de los pozos números 7 y 33 de Cayo Redondo, dónde de 10 pozos sólo laborando cuatro por roturas de equipos tecnológicos.

Además se instalaron dos grupos electrógenos para el bombeo de agua, uno en la estación de la Circunvalación y el otro en Las Tapias, así como un hipoclorador en la Comunidad del Callejón de Mario León.

Para este domingo 2 de Marzo del año en curso se continuará laborando por parte de los integrantes de la brigada de mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Manzanillo, quienes en medio de dificultades y la falta de recursos buscan soluciones para aliviar la  tensa situación presentada con el abasto de agua a los sectores tanto de la parte alta y baja de esta ciudad.

Compartir en: