
Astaná, 2 mar (Presa Latina) Kazajistán considera que los Brics son un mecanismo importante para fortalecer la estabilidad internacional, declaró el embajador kazajo en Rusia, Dauren Abaev, comentó hoy la cancillería del país centroasiático.
Vemos en los Brics un mecanismo importante para fortalecer la estabilidad internacional y estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas productivas que satisfagan nuestros intereses nacionales, aseguró Abaev.
El embajador señaló que la cumbre celebrada en la ciudad rusa de Kazán el otoño pasado demostró las serias capacidades de la organización en calidad de una plataforma capaz de resolver problemas de la actualidad.
El estatus de país socio abre grandes perspectivas para la cooperación con la organización. Valoramos mucho su potencial y, como señaló nuestro presidente, Kasim-Yomart Tokáev, los Brics tienen los recursos y la experiencia para construir un futuro basado en los principios de prosperidad, respeto mutuo y asociación, afirmó.
Los Brics son una asociación internacional creada en 2006 a la que se unieron Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.
Desde principios de 2024, se sumaron a los Brics cinco países más.
Belarús, Bolivia, Kazajstán, Tailandia, Cuba, Uganda, Malasia, Uzbekistán y otros estados se han convertido oficialmente en países socios del grupo desde el 1 de enero de 2025.
rc/gfa