
Manzanillo. Marzo 19.- «Radio Granma me acompaña día tras día. Se puede decir que desde pequeña me fascina todo este mundo y creo que mejor que nuestra emisora no hay», expresó Rosalina Martínez García, a propósito de celebrarse en esta jornada el Día del Oyente y la Familia Radialista.
Esta fecha fue una iniciativa aprobada en el marco de la campaña por el aniversario 95 de la Radio Cubana, como refuerzo del vínculo entre los realizadores radiales y sus audiencias.
Originaria de Manzanillo, Rosalina ha sido merecedora este año del reconocimiento que otorga la Radio Cubana a sus oyentes más leales. «Por cosas de la vida, en el año 2018 perdí completamente la visión, y ha sido la radio manzanillera un refugio para mí», confesó emocionada.
Para Martínez García, ser reconocida como oyente fiel es un orgullo, sus programas favoritos, Contigo esta noche y El bichito de la alegría, forman parte de su rutina diaria. Su participación activa y sintonía con la programación la han convertido en un símbolo de la audiencia comprometida.
«Tengo en casa tres radios, y hasta una cajita para cargar uno cuando no hay luz. Siempre los estoy escuchando, me gusta que me saluden y se acuerden de mí. A veces en compañía de mi mamá bailamos con el órgano, ella lo lleva en la sangre».

Rosalina, graduada en elaboración de alimentos, se define como una mujer fuerte y emprendedora que, a pesar de los desafíos, ha sabido salir adelante. Para ella, la radio es más que un medio de comunicación; es un espacio de refugio, aprendizaje y compañía.
A través de la programación de Radio Granma, ha disfrutado de consejos de especialistas, ha profundizado en temas culturales, históricos, y ha compartido experiencias con otras personas en situaciones similares a la suya.
«Hoy celebramos a toda nuestra audiencia, en especial a Rosalina, como agradecimiento a esos que, desde el dial, son la razón de ser de nuestra radio», expresó Alina López Chávez, relacionista pública de la emisora de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.
En un mundo, dominado cada vez más por las nuevas tecnologías, el principal reto de Radio Granma es adaptarse sin perder su esencia. Mantener ese sello distintivo que la convierte en un medio cercano y humano, lo que ha hecho que oyentes como Rosalina, sean compañeros inseparables.