
Manzanillo. Abril 10.– Con una alegría que contagia, los pequeños del Círculo Infantil (C.I) Flor de la Revolución, celebraron en esta jornada el acto municipal por el 64 aniversario de la creación de los Círculos infantiles en Cuba, una iniciativa impulsada por la heroína Vilma Espín.
Esta institución educativa, ubicada en el Consejo Popular número 1 Camilo Cienfuegos de esta ciudad, resultó junto al C.I Simiente y la casita infantil Los Zapaticos de Rosa, las más integrales, entre los 10 circulos infantiles del territorio.
De igual manera se distinguieron a 16 trabajadores destacados del nivel educativo Primera Infancia, así como a las directoras de estas instituciones, por su dedicación en la formación de los más pequeños.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de Yordan Polo Guisado, director general de Educación en Manzanillo, quien resaltó el papel histórico de estos escenarios educativos como espacios donde se siembran «los valores y principios de la sociedad cubana».
«Aquí, como soñó Vilma, los niños aprenden a compartir, a respetar y a crecer como futuros ciudadanos comprometidos con la Patria. Los Círculos Infantiles son la primera trinchera de la educación cubana, en ellos comienza la Revolución».

«Hoy, después de 64 años, los círculos Infantiles siguen siendo faros de ese proyecto humanista, donde cada juego, cada canción y cada abrazo contribuyen a formar no solo buenos estudiantes, sino mejores seres humanos».
El compromiso renovado de educadores, familias y autoridades presentes en el acto demostraron que, como en 1961, la atención a la primera infancia sigue siendo prioridad y orgullo de la Revolución Cubana.