
Manzanillo. Mayo 16.- Un momento cargado de alegrías, emociones y energías renovadas se vivió en la tarde noche de este jueves en Manzanillo durante el recibimiento a los integrantes de la Colmena de Cuba que dirige Alberto Tin Cremata Malberti.
A su llegada al Hotel Guacanayabo la colmenita nacional recibió la sorpresa de un agasajo especial preparado por los miembros de su hermana Corazón Gigante de esta ciudad.
Un espectáculo cargado de cubanía e identidad local fue el regalo de los colmeneros manzanilleros a los embajadores de buena voluntad de la Unesco, quienes disfrutaron del talento de los pequeños artistas del territorio.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la máster en ciencias pedagógicas Mireya Sarmiento Peña, subdirectora de educación en Manzanilllo, quien explicó cómo surgió la Colmena Corazón Gigante y su crecimiento con sólo dos años de creada.
Durante el espectáculo se vieron rostros llenos de alegrías, lágrimas de emociones,fuertes ovaciones, bailes y la palabra gracias se escuchó en varias ocasiones.

Así por ejemplo Tin Cremata agradeció estar aquí “en la cuna, en la tierra natal de Carlos Manuel de Céspedes y de Perucho es maravilloso y muy fuerte para nosotros”, dijo.
Al concluir el recibimiento Yaquelín Véliz, directora de la colmenita manzanillera, entregó un obsequio a los visitantes al mismo tiempo refirió que «este es un sueño hecho realidad”.
Estuvieron presentes en este recibimiento Reynier Beltrán Sánchez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, Rossío Naranjo Figueredo, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Dunier Tamayo Casanova, Intendente del territorio.

Por Manzanillo comenzará este viernes la gira nacional que realizará la colmenita de La Habana bajo el título De cara al sol, como homenaje al José Martí en el aniversario 130 de su caída en combate.
El inicio de este periplo por Granma que incluye presentaciones en los territorios de Pilón, Bayamo y Jiguaní, será con el espectáculo que regalará a los manzanilleros en el principal teatro de la ciudad hoy a las cinco de la tarde.
La colmenita de Manzanillo y la de La Habana compartirán escenario en Dos Ríos durante el homenaje al más universal de los cubanos.