Fabré comparte con niños de escuelas especiales: «Ayer, sin dudas, oxigenamos el alma….»

Foto tomada del perfil de Yisel Rivero
Foto tomada del perfil de Yisel Rivero

Tomado del perfil de Yisel Rivero.

Hay lugares dentro del alma, donde a veces, se nos esconde un sentimiento que no sabríamos como describir. Un quejido interno que nos hace ladear la cabeza y preguntarle a vida: ¿por qué? más cuando se trata de infantes muy pero muy especiales.

Ayer, la Unidad Artística que dirige el maestro Candido Fabré Fabré, tuvo la dicha y privilegio, de poder recorrer 2 de las escuelas más emblemáticas de la Educación Especial en Cuba: la escuela para niños autistas Dora Alonso y la de niños discapacitados físico-motores y retraso mental Solidaridad con Panamá.

En la primera, con 23 años de fundada, se pudo constatar, que la atención docente a los niños autistas es esmerada y con resultados extraordinarios. Las necesidades de cada niño y niña se abordan integralmente y están orientadas a facilitarle apoyo individualizado y especializado a cada pequeño.

La segunda, con un colectivo docente y personal de apoyo entregado a su labor, no menos preparado y comprometido, combina las labores de enseñanza con la rehabilitación física, pues se trata de niños discapacitados con disímiles patologías, muchas de ellas malformaciones congénitas que requieren de mucho cuidado y sobre todo dedicación.

Ayer la sensibilidad de la banda del maestro estuvo a flor de piel, no fue solo recorrer las instalaciones y conocer su objeto social, (no menos importante en nuestra Cuba de hoy) sino compartir con esos pequeños que en un breve espacio de tiempo nos enseñaron que, a veces, la vida, nos puede tocar el corazón de maneras muy especiales y diferentes.

Un mensaje de amor que nos hizo llegar el Universo, en forma de niños y adultos, desbordados de afectos y canciones.

Ayer, sin dudas, oxigenamos el alma….

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *