
Manzanillo. Junio 20._ Las penas saben nadar, fue el monólogo que dió inicio a la presentación del grupo de teatro Ategua de esta urbe, en el Festival internacional de teatro experimental Desconectado a 969, que se efectúa en Santiago de Cuba.
El teatro Guiñol de la ciudad héroe, acogió la tarde anterior esta obra protagonizada por Aliet Mendoza; con una excelente acogida por el público, este monólogo es la historia de una actriz alcohólica que irrumpe en el escenario, sin estar programada para, entre risas y lágrimas deleitar a los espectadores.
Además dialoga con la esencia y los sentimientos del ser humano, en sus heridas, miedos y la fuerza necesaria para salir adelante.
De igual modo Ategua tendrá su segunda actuación este viernes a las tres de la tarde en el propio teatro, con la puesta Cuando fui pájaro, representación que aborda el tema de la migración y las consecuencias emocionales que trae este asunto.
La Asociación Hermanos Saíz (AHS), que ha organizado el evento teatral durante años, celebrará el festejo número ocho en tierra santiaguera del 17 al 27 de junio, con la participación junto a la de aquí, de representaciones de varias provincias cubanas y de México, Argentina y República Dominicana.
El festival incluye además eventos teóricos y espacios colaterales, en los que destacan paneles, exposiciones personales y espacios alternativos.