Distinguen aportes de proyectos manzanilleros a la cultura nacional

Los proyectos Colmenita Corazón Gigante y Corales del Golfo fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura de Cuba // Foto: Cortesía de  Yaquelin Véliz
Los proyectos Colmenita Corazón Gigante y Corales del Golfo fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura de Cuba // Foto: Cortesía de Yaquelin Véliz

Manzanillo. Julio 4.- Cuando en Manzanillo se hable de proyectos socioculturales con gran impacto para la identidad y cultura nacional sin dudas hay que mencionar a la colmenita Corazón Gigante y Corales del Golfo.
El primero de ellos, fruto de la iniciativa de la Dirección municipal de Educación de Manzanillo, y dirigido por la destacada instructora Yaqueliz Veliz, ha crecido en la formación de valores martianos en las nuevas generaciones en el poco tiempo de fundado.
El segundo, ya con 16 años de experiencia y bajo la batuta de la promotora natural Loumaris López Vila, logra representar en cada presentación la defensa de lo autóctono y vela por la protección de la identidad local.

El Proyecto Corales del Golfo fue estimulado por el Ministerio de Cultura de Cuba // Foto tomada del perfil de facebook de Loumaris López Vila

Ambos proyectos manzanilleros fueron distinguidos recientemente por Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de la República de Cuba, durante el Primer Taller Regional de Experiencias celebrado en Holguín.
El estímulo fue entregado por sus valiosas contribuciones al enriquecimiento de la cultura nacional, destacándose por su labor comunitaria y su impacto en la formación artística de niños y jóvenes.
El acto de entrega contó con la presencia del titular de la cartera de Cultura, quien también otorgó estímulos a líderes de otros dos proyectos destacados de la provincia Granma.
Estas distinciones reconocen el trabajo sostenido de iniciativas que promueven el desarrollo cultural desde las comunidades, fomentando valores identitarios y participación social.
Con este gesto, el Ministerio de Cultura reafirma su apoyo a los proyectos socioculturales que, como la Colmenita Corazón Gigante y Corales del Golfo, siembran arte y transformación social.
El reconocimiento no solo honra su labor, sino que también incentiva a otras iniciativas a continuar trabajando por el fortalecimiento de la cultura cubana desde lo local.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *