
Manzanillo. Julio 20.- No hubo mejor fecha para dejar inaugurada oficialmente en el Cine Popular, la sede de la Colmenita Corazón Gigante de Manzanillo, que el Día de los niños.
Con el pretexto de los festejos el proyecto de la Dirección Municipal de Educación brindó el espectáculo Colmeneando en Verano.
Con esta propuesta se rindió homenaje al Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén al versionar a través de la danza, la música y el teatro varias de sus obras y personajes emblemáticos.
Así los pequeños artistas improvisaron en el escenario del Cine Popular un «solar cubano» donde se escucharon los pregones del manisero, la caserita, el negro bembón hizo de las suyas, se cantó La muralla y hasta se bailó la rumba y con la chancleta de palo.

La joven instructora de arte de la Brigada José Martí Vivían Hernández Rodríguez, al referirse sobre lo que significa este local como sede de la colmenita manzanillera refirió que «es un logro grandísimo».
«Creo que ha sido el éxito más grande que hemos tenido este año porque lo esperábamos tanto y lo ansiábamos que ya se nos hizo realidad.
Ya tenemos sede para nuestros ensayos, para presentarle al público manzanillero peñas de teatro, música y danza. Queremos además invitar a otros grupos a trabajar aquí con nosotros.
Estamos muy felices, nuestros niños hoy fue que se enteraron que esta era nuestra sede oficial y cuando se lo dijimos momentos antes de empezar la función, todos brincaron de alegría.
Agradecimientos a todas las personalidades de cultura, a las autoridades locales y sobre todo a educación que siempre nos está apoyando», concluyó Hernández Rodríguez.
Fuertes ovaciones recibieron los pequeños gigantes en este espacio inaugural que formó parte también de las propuestas del Verano Siempre Joven en Manzanillo.