
Ottawa, 25 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Mark Carney, acusó a Israel de violar el Derecho Internacional, ante la negativa del estado sionista a permitir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, destaca hoy la prensa nacional.
En un comunicado emitido en la noche de este jueves, el jefe de Estado exhortó al gobierno israelí a ceder el control de la distribución de ayuda, basado en informes de hambruna masiva en Gaza, refiere la cadena de noticias CBC.
«El control israelí sobre la distribución de la ayuda debe ser reemplazado por una asistencia humanitaria integral liderada por organizaciones internacionales. Muchas de estas organizaciones retienen una importante cantidad de ayuda financiada por Canadá, cuya entrega a los civiles hambrientos ha sido bloqueada», dijo.
Carney se pronunció por que el gobierno de Benjamín Netanyahu “respete la integridad territorial de Cisjordania y Gaza” y reiteró que Canadá apoya una solución de dos estados «que garantice la paz y la seguridad para israelíes y palestinos».
Para abogar por ese objetivo, confirmó la participación de la ministra de Asuntos Exteriores, Anita Anand, en la Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas, la semana próxima en Nueva York, Estados Unidos.
mem/abp