
Santiago de Cuba, 4 ago (ACN) Jóvenes creadores de todo el país visitaron este domingo sitios de interés cultural, histórico y social de esta provincia suroriental, como parte de la Jornada 13 de Agosto, organizada por al Asociación Hermanos Saíz.
Con el homenaje a los padres fundadores de la nación en el cementerio Patrimonial Santa Ifigenia se inició el recorrido de los más de 30 artistas, representativos de las diferentes expresiones de la cultura.
A Armando Hart, Frank País y Perucho Figueredo también llegó el tributo en el campo santo patrimonial, en tanto en el cenizario Los Sauces fue el recuerdo para Eduardo Sosa, Alcides Carlos (Titi) y Teresa Melo, miembros de honor de la organización.
Katherine Tamayo, realizadora audiovisual, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el orgullo de visitar ese lugar sagrado de la Patria, donde descansan héroes, músicos, pintores y escritores de trascendencia del país.
Dijo que los jóvenes son el futuro del arte nacional y afirmó el compromiso con una creación autóctona, fiel a la idiosincrasia cubana y que sea escudo y espada contra la colonización.
Luego, en el Museo 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, símbolo de este territorio indómito y de la historia nacional, los artistas dialogaron con Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, sobre el proceso de remodelación de esa institución y el uso de las nuevas tecnologías.
Asimismo, en el poblado El Cobre se intercambio con los artistas aficionados de ese emblemático poblado santiaguero, y disfrutaron del ritmo inconfundible de la Stell Band.
La Jornada 13 de Agosto reúne a jóvenes artistas de toda Cuba, con el objetivo de rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz desde la cima más alta de la nación, el Pico Turquino.




