
Un intercambio acerca de las labores que se ponen en práctica en el centro de desove del camarón de Manzanillo,para avanzar en el proceso productivo del referido crustáceo, sostuvieron en visita reciente, las máximas direcciones políticas y del gobierno de este municipio con trabajadores y directivos de esa entidad.
En el encuentro se apreciaron las diferentes alternativas que allí se emplean para aumentar los volúmenes de post larvas de camarón, que luego de alcanzar los niveles de supervivencia y peso comercial son trasladadas a camaroneras de las provincias de Granma, Holguín, las Tunas y otras partes del territorio nacional.

Todo ello en medio de la difícil situación económica actual explicó Rafael Borges Magaña, responsable de producción del referido centro que posee una plantilla de 88 trabajadores, incluyendo el personal administrativo. Borges Magaña añadió que falta todavía mucho por hacer.
No obstante las áreas productivas son aprovechadas con mucho esfuerzo a pesar de la difícil situación electroenergética. Para pelear la situación, el centro de desove del camarón de Manzanillo cuenta con 57 paneles solares ,que aportan energía limpia y NO dañan el medio ambiente.
