
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la provincia Granma lanzaron un mensaje de apoyo al pueblo de Venezuela en el inicio de las actividades por el aniversario 65 de la mayor organización de masas en este oriental territorio cubano.
Las palabras de solidaridad de los cederistas granmenses fueron transmitidas por Lilian Rodríguez Arévalo, secretaria de Vigilancia y Prevención en la dirección provincial de los CDR durante la conferencia de prensa para anunciar las acciones que tendrán lugar aquí por la celebración.
“Los CDR, fieles al legado de Fidel y al ejemplo de solidaridad internacionalista de la Revolución Cubana, decimos fuerte y claro: ¡Venezuela no está sola!”, expresó Rodríguez Arévalo.
La dirigente cederista agregó que “el principio de solidaridad y lucha contra el imperio que nos dio razón de ser, trasciende nuestras fronteras. No podemos celebrar nuestro aniversario sin alzar la voz, una vez más, en firme y absoluto apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su pueblo valiente.
Venezuela es hoy el blanco directo de las mismas fuerzas que siempre han ambicionado dominar nuestra América. Las amenazas brutales, el bloqueo criminal y las agresiones constantes del gobierno de los Estados Unidos contra la nación venezolana son un ataque a todos los que soñamos con un mundo multipolar y justo. ¡No lo permitiremos!”
“Nuestra organización, desde cada cuadra, cada barrio y cada comunidad de esta provincia, se une al pueblo venezolano y de su legítimo gobierno, liderado por el compañero Nicolás Maduro. Rechazamos cualquier intento de desestabilización, cualquier amenaza de intervención extranjera y cualquier agresión imperial.
Nuestra lucha es la misma. La defensa de la soberanía, el derecho a la autodeterminación y la construcción de un futuro digno para nuestros hijos nos une.
Por eso, en este 65 aniversario, renovamos nuestro compromiso con la defensa de la Revolución Cubana, su continuidad histórica, la lealtad a nuestros principios y a nuestra historia, y la solidaridad inquebrantable con todos los pueblos que luchan contra el imperialismo, con Venezuela a la cabeza.
Que estos 65 años no sean solo un recuerdo, sino un combustible para los que vienen. Sigamos siendo, como nos enseñó Fidel, un pueblo organizado. Porque un pueblo unido y vigilante, jamás será vencido!”, concluyó su mensaje de solidaridad la secretaria de Vigilancia y prevención de la provincia Granma.