
Manzanillo. Octubre 22.- El Centro Cultural José Martí de Manzanillo, ofrece por estos días el Proyecto Leer es crecer con el objetivo de apostar por la prédica martiana y promover el hábito de la lectura en la comunidad del territorio.
Propone la exposición y venta de una gran variedad de libros de autores cubanos y foráneos, que van desde la obra martiana hasta novelas, cuentos, literatura infantil, entre otros con precios módicos para todo tipo de público.
José Carlos Capote Lastres, especialista del centro cultural José Martí y coordinador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el municipio explicó que el proyecto es fruto del apoyo de las diferentes instituciones o personalidades de la localidad, quienes donaron toda la literatura, además de que convoca a las personas a donar o vender libros que tengan en casa.

«Por otra parte, el proyecto defiende la atención a los miembros de la Sociedad Cultural José Martí y busca además generar ingresos que favorezcan y enaltezcan a la institución para favorecer a la continuación de la misma», agregó Capote Lastres.
Dicho plan ha removido los cimientos de la identidad manzanillera y la crisis espiritual, pues sirve para comprobar de que aún prevalece el amor por la lectura en los diferentes grupos etarios, al preferir libros en físico, en un mundo donde la tecnología da pasos agigantados.
El proyecto también tiene como premisa lograr abrir nuevos mundos para los manzanilleros y visitantes y llegar a las diferentes entidades del territorio como el Hogar Materno, Hogar de Ancianos y otras instituciones educativas, pues nunca antes fue tan necesario brindar este tipo de actividad, en la vida tan agitada de hoy.