Manzanillo. Octubre 23.- Tener una carpa para las funciones de sus espectáculos fue siempre un anhelo para los integrantes del Circo Granma y de manera especial para su director fundador Jorge Luís Rodríguez Verdecia, quién por más de 30 años mantiene viva ésta manifestación artística en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
El sueño se ha materializado porque el colectivo se encuentra enfrascado en la medición, corte y costura de las diferentes piezas que lleva una carpa de circo, actividad que se realiza con éxito en el Teatro Manzanillo y cuyas pruebas se van haciendo en la plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley.

Gracias a la gestión del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Granma y al empeño de los propios artistas, se adquirió la lona para confeccionar el toldo, así como el apoyo incondicional de diseñadoras de la Empresa de Confecciones ANTARES de Manzanillo.
Sin perder tiempo para llevar acabo el proyecto, su conclusión está prevista para el mes de diciembre y la inauguración será para festejar el cierre del año 2025 confirmó el propio Jorge Luis Rodríguez.
Se ha previsto para ese gran momento un espectáculo con la participación del propio colectivo de artistas del Circo Granma e invitados de la Escuela Nacional de Circo y de Ciego de Ávila.
Contar una carpa para el Circo Granma aquí no solo es rescatar una tradición de antaño en una expresión escénica trascendente sino lograr una magia única, exclusiva y distintiva que conecte al público con el espectáculo y sus emociones.
Ésta carpa del Circo Granma sería la cuarta que se tiene en Cuba, entre las que restan dos en ciudad de La Habana y una en Camagüey.