Con el corazón para alegrar el alma

Foto: Cortesía del proyecto Jacaranda
Foto: Cortesía del proyecto Jacaranda

Manzanillo. Noviembre 20.- Con el mayor de los entusiasmos y la inmensa alegría de sus corazones, el proyecto Jacaranda de la Casa de Cultura de Manzanillo, es uno de los que ha llegado hasta las zonas rurales del municipio, afectadas fuertemente por el huracán Melissa en su paso por el oriente cubano el pasado mes de octubre.

Para avivar sonrisas y aliviar el alma ante situaciones extremas, las payasitas Chocolatina, Tojosita y Estrellita han compartido en escenarios improvisados, espectáculos de variedades donde las canciones, adivinanzas, juegos participativos, cuentos y bailes hacen vibrar de emociones a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El proyecto, reconocido por llevar a cabo esta iniciativa en ocasiones anteriores, ha llegado hasta las comunidades de El Sitio, Caño Adentro, Cayo Espino  y Jibacoa en condiciones difíciles para su acceso tras las inundaciones ocurridas pero el sentido de la solidaridad, humanismo y sensibilidad ha hablado más alto en el actuar de las integrantes de Jacaranda.

Onoris Ramos Díaz (Chocolatina), Neysis Matos Osorio (Estrellita) y  Zoraya Heredia González, (la Tojosita), son ejemplos de cuanto se puede hacer desde el arte en la espiritualidad de quienes lo reciben, expresiones que despiertan  valores,  saberes y convicciones de un marcado carácter humanista.

Un gesto sublime y desbordante de amor, ha sido este de Jacaranda, que se suma a otros tantos que ha hecho el proyecto en sus  más de 20 años de fundado.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *