La inclusión no es un favor, sino un derecho

Foto: Elienys Pérez Pacheco
Foto: Elienys Pérez Pacheco

Manzanillo. Noviembre 26.- Con el fin de crear un sitio para la reflexión y actuar a favor de la inclusión de las personas con diferentes discapacidades, comenzó la Jornada de Equiparación de Oportunidades en el Museo Municipal de Manzanillo con el espacio Venga la Esperanza.

Ramón Dayán Gutiérrez Bazán vicepresidente de relaciones públicas de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM) en Manzanillo, enfatizó en la necesidad de sumar esfuerzos durante el evento, para eliminar barreras físicas, promover la accesibilidad en espacios públicos o servicios y visibilizar los aportes de los discapacitados.

La jornada será extendida hasta el tres de diciembre y se realizarán varias actividades enmarcadas en la fecha, para el disfrute de los asociados manzanilleros pertenecientes a la ACLIFIM, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba( ANSOC) y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI).

«El tema de este año se centra en la creación de sociedades que valoren la diversidad, pues una comunidad que integra a todos sus miembros es más fuerte, resiliente y capaz de enfrentar los desafíos actuales» agregó Gutiérrez Bazán.

En este sentido, se fundamenta el compromiso compartido de construir un mundo más justo, al impulsar una cultura de respeto, empatía y solidaridad, donde la inclusión no sea un favor sino un derecho.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *