Manzanillo honra a sus educadores

Instructores de arte reconocidos en la ocasión // Foto: Samantha Cabrera
Instructores de arte reconocidos en la ocasión // Foto: Samantha Cabrera

Manzanillo. Diciembre 18.- El Instituto Preuniversitario Micaela Riera Oquendo fue escenario este jueves del acto municipal por la Jornada del Educador, una celebración que congregó a la vanguardia pedagógica del territorio.
Presidieron la ceremonia Reynier Beltrán Sánchez, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Jordan Polo Guisado, Director General de Educación en el municipio, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y representantes de organizaciones políticas y de masas, además de educadores, estudiantes e invitados.
El evento sirvió de marco para reconocer la labor sostenida y ejemplar de decenas de educadores, uno de los máximos honores conferidos fue la Distinción Rafael María de Mendive, otorgada a los educadores Yusleidis Pérez Estrada, Cándido Joel Arias Fuentes y Soraya Lottis González, con más de 20 a 25 años de trabajo ininterrumpido. Esta distinción concedida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Manzanillo reconoce los méritos sobresalientes y una actitud consecuente con los principios revolucionarios.

Educadores condecorados con la Distinción Rafel María de Mendive // Foto: Samantha Cabrera

La ceremonia extendió el reconocimiento a diversas enseñanzas de la comunidad educativa como directores de centros educacionales y metodólogos destacados por su gestión y guía pedagógica, mientras que educadores ejemplares y maestros reincorporados fueron homenajeados por su entrega diaria y compromiso con el aula.
El estudiantado también tuvo un lugar protagónico en la celebración, se reconocieron a los estudiantes ganadores de concursos y a los ganadores de medallas.

Estudiantes ganadores de concursos y ganadores de medallas // Foto: Samantha Cabrera
Foto: Samantha Cabrera

Los números culturales que animaron el acto estuvieron a cargo de los instructores de arte de la Brigada José Martí, quienes también fueron premiados por su destacada labor comunitaria.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Jordan Polo Guisado, Director Municipal de Educación, quien destacó que «ha sido y es la educación una de las grandes conquistas de la Revolución a las que no renunciaremos jamás un firme ejército de hombres y mujeres que integran sus filas se consagran en la labor no solo para inculcar no solo saberes sino educar en valores a las actuales generaciones. Han mostrado los educadores manzanilleros su voluntad indefinible de seguir adelante a pesar de la compleja situación que hoy vive el país con resiliencia y creatividad han sabido sortear los obstáculos, enfrentar retos y desafíos y seguir adelante victoriosos.»

Jordan Polo Guisado, Director General de Educación en el territorio. // Foto Claudia Sánchez Morales

La ceremonia cerró con la convicción de que, frente a cualquier adversidad, esta comunidad educativa permanece unida y más comprometida que nunca con su misión fundamental: guiar y formar a las generaciones que continuarán construyendo el futuro de la Patria.

Compartir en: