Manzanillo. Diciembre 26.- Con el objetivo de presentar el Sistema de Gestión Ambiental de la Empresa Filial de Conservas de Vegetales Granma en Manzanillo, se llevó a cabo un intercambio entre el Consejo de Dirección de la empresa y un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov.
El encuentro se enmarca dentro de las regulaciones vigentes, que buscan reducir las cargas contaminantes de residuales líquidos y sólidos, generados por las producciones de las dos fábricas subordinadas.
Dagoberto García Fernández, investigador de la Dirección de Estudios Ambientales, destacó que los residuos pueden ser aprovechados de manera innovadora, principalmente en su utilización como alimento animal.
«En este sentido, se trabaja de acuerdo a las proyecciones científicas que tiene el país, donde existen varias expectativas con la empresa, para la creación de proyectos de desarrollo local y soberanía alimentaria, relacionados con el tema» comentó García Fernández.
La implementación de este sistema responde a la necesidad de adaptarse a las exigencias de minimizar el impacto ambiental en las actividades industriales y demuestra el compromiso de la institución para garantizar así, un futuro más sostenible donde se aparezcan beneficios para la empresa, la comunidad y el medio ambiente.