Manzanillo. Enero 19.- Mejorar los servicios y rescatar la rica tradición gastronómica de Manzanillo centró los debates del encuentro que sostuvieron representantes de las 17 Unidades Empresariales de Base (UEB) pertenecientes a la Empresa de Comercio Gastronomía y los Servicios en el municipio.
En la cita realizada en la UEB Piano Bar primó el firme compromiso de elevar la calidad de los servicios comerciales y gastronómicos a partir de la evaluación del año anterior, donde se discutieron tanto los logros alcanzados como las deficiencias que persisten.
Además se analizó la situación del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y la Merienda Escolar, dos programas emblemáticos de la Revolución que, aunque continúan en funcionamiento, requieren un mayor apoyo por parte de empresas proveedoras y la administración pública para garantizar un servicio óptimo a los asistenciados sociales y estudiantes.

Los trabajadores del sector gastronómico y comercial fueron reconocidos por su dedicación y esfuerzo, especialmente en el contexto de las difíciles condiciones electroenergéticas y de abastecimiento que enfrenta el país. En este sentido, se destacó la necesidad de dar mayor visibilidad al trabajo realizado por estos profesionales, dígase ferias, vetas de productos y de igual forma desarrollar alternativas que complementen sus ingresos.
La actividad se celebró en el marco del aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba, el 107 de Fernando Chenar Piña, mártir del sector, y el 65 aniversario de la creación del sector gastronómico en el país.