
Manzanillo. Diciembre 31.- Un nuevo centro gastronómico abrió sus puertas este fin de semana, como regalo a los manzanilleros por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.
Se trata del rescate de una de las edificaciones representativas del estilo ecléctico, ubicada en las calles Sariol esquina a Calixto García, donde a partir de ahora con el nombre La Taberna se ofertarán cerveza dispensada, pollos fritos, plátanos chatinos, bistecs de carne de cerdo, entre otras propuestas.
José Antonio Matilla Vázquez, director de la Oficina de monumentos y sitios históricos de la ciudad, tuvo palabras de elogio para quienes realizaron la reconstrucción del inmueble por el cuidado de cada detalle en la obra, muestra de la arquitectura patrimonial del territorio.
Por su parte, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma elogió la belleza, el confort y estética con la cual abre esa instalación e insistió en la necesidad de que el joven colectivo trabaje por brindar un servicio de superior calidad.
Una deuda con los pobladores de la comunidad rural El Sitio, quedó saldada, al abrir en el barrio la Panadería 225 aniversario, que beneficiará con sus producciones unos cuatro mil 200 habitantes del lugar, quienes ansiosos por la culminación del local contribuyeron a su construcción.
Nolvis Salazar Gutiérrez, administrador de la unidad que tendrá un colectivo integrado por un hornero, un maestro panadero y dos operadores, aseguró que el compromiso es entregar cada mañana un producto de mayor calidad.
“Disponemos de las condiciones imprescindibles para acometer con eficiencia nuestro encargo y esperamos siempre complacer a nuestros clientes, que disfruten cada amanecer con un pan más fresco y no como sucedía antes, que ese alimento debía trasladarse hasta esta comunidad desde Blanquizal.”
Como parte del movimiento constructivo y de remodelación que se vive en el territorio, este sábado también reabrió el Bar Daiquirí, con un mayor confort y capacidad para 20 parejas; y la base Cubataxis, ambos en la popular avenida Primero de Mayo.






Como siempre he dicho exhorto a todos a cuidar lo poco que se está haciendo