Reconstruyen los emblemáticos portales de la Avenida Primero de Mayo, en saludo al 26 de julio

Se reparan portales de la avenida Primero de Mayo // Foto Mario Martínez Tamayo

Manzanillo. Julio 5.- La buena idea de recuperar y rehabilitar los emblemáticos portales que durante años han adornado y custodian la Avenida Primero de Mayo en  Manzanillo, es  bien acogida por la mayoría de los pobladores de esta ciudad, ubicada a orillas del Golfo del Guacanayabo.

Curtidos por los años, tan altos como gigantes, que han  sentido el calor, la mirada de muchos transeúntes, los que con su sombra han detenido cientos de pobladores, los mismos que una vez sirvieron de estancia para dos enamorados  o visitantes, hoy están sometidos a un proceso de rehabilitación.

El compromiso  para estas acciones constructivas quedó enmarcado en la efeméride del 26 de julio y  en estos momentos las acciones las acometen  trabajadores por cuenta propia del municipio, con el objetivo, además, de embellecer el entorno citadino.

«La labor es diaria y el esfuerzo y compromiso de cada uno de los ocho operarios es cumplir a pesar de las limitaciones con  algunos materiales», expresó David Ramón Pérez, al frente de la Brigada de trabajadores que rehabilitan lo que será el Palacio del  Deporte.

«Teniendo en cuenta la fecha de inicio hace ya más de siete meses, -comenta Ramón Pérez-, tratamos de adelantar aunque como ya mencioné,  los materiales son vitales para concluir y el acero es lo que más nos golpea».

«Es por ello, que se manifiestan  ligeros atrasos  para la culminación,  principalmente del Palacio del Deporte, donde la Dirección  de Comunales tiene a su cargo la entrega de los materiales que se utilizan» explicó.

El jefe de la Brigada de trabajadores por cuenta propia que ejecuta las acciones de reconstrucción y rehabilitación explicó, «que la obra es grande y compleja pero se avanza y  el deseo de sus trabajadores, es llegar al Día de la Rebeldía Nacional con la meta cumplida».

Fotos Mario Martínez Tamayo

Foto: Mario Martínez Tamayo