Abren cuenta en dólares con respaldo en moneda libremente convertible

Manzanillo. Octubre 23.-  La apertura de cuentas en dólares  con respaldo en moneda libremente convertible marcha a buen ritmo en  las distintas sucursales bancarias del territorio manzanillero.

Desde el pasado lunes 21 de octubre y hasta la fecha se han abierto una treintena de cuentas en la sucursal del Banco de Créditos y Comercio  7611 de Manzanillo con gran aceptación por parte de la población.

Según información de Daineris Cisneros Fuentes, jefa de Banca Personal de la referida entidad, conocimos que las mismas se abren a las personas  naturales mayores de edad,  cubanos o extranjeros residentes en el país.

Para acceder a ellas los interesados deben presentar su carné de identidad o el de residente en Cuba si es foráneo;  automáticamente se le asocia una tarjeta magnética a la que pueden ingresar el saldo deseado con un gravamen del 10 por ciento si se deposita directamente el efectivo.

También se pueden recibir en las cuentas transferencias desde el exterior donde no se cobra este impuesto, tampoco a las otras monedas libremente convertibles como la libra esterlina,  el yen  y el euro.

Las cuentas en dólares están asociadas a tarjetas magnéticas que les permitirá a los cubanos comprar equipos a precios módicos en tiendas establecidas con este fin.

El gobierno adopta estas medidas para facilitar la importación de productos y la entrada de divisas que sostengan la economía nacional.