Cuatro hoteles de Cayo Santa María recibirán turistas extranjeros desde el 1ro de julio

Foto Radio Rebelde

Santa Clara.– Cuatro de los 21 hoteles enclavados en Cayo Santa María, al norte de la geografía villaclareña, abrirán sus puertas al turismo internacional desde el primero de julio cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Hotel Playa Cayo Santamaría, Iberoestar Ensenacho, Meliá Las Dunas y Dhawa Cayo Santa María son las instalaciones turísticas listas para recibir a clientes extranjeros.

Regla Dayamí Armenteros, delegada del turismo en Villa Clara, añadió que los vacacionistas disfrutarán de las excursiones y otras opciones recreativas dentro del propio cayo.

Está abierta a los clientes la posibilidad de reservar dijo, sobre todo el mercado que proviene de Canadá que tiene a esta zona geográfica como su principal destino.

La delegada del turismo aquí también comunicó que desde este jueves 25 de junio la compañía hotelera Cubanacán anunció la reapertura de los hoteles La Granjita, Los Caneyes, Central, América, en Santa Clara, así como el Sagua y Palacio Arenas en Sagua la Grande.

Remedios, que este 24 de junio está cumpliendo sus 505 años de fundado, abre progresivamente sus hoteles como por ejemplo el Barcelona.

Cuatro hoteles de Cayo Santa María recibirán turistas extranjeros desde el 1ro de julio

En tanto Hanabanilla, Santa Clara Libre y Elguea pertenecientes a Isla Azul, ya reciben a excursionistas.

Las agencias de viajes venden destinos turísticos hacia diferentes puntos del país a los cuales se llega por intermedio de Transtur.

Palmares, dijo Regla Dayamí Armenteros, abrió todos sus servicios, así como todas las tiendas de Caracol y las 8 instalaciones del Campismo Popular con el 60 % de ocupación.

ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

Por Minoska Cadalso Navarro