Celebra Cuba aniversario 75 de la fundación de la Unesco

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró hoy los logros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a propósito del aniversario 75 de su fundación.


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez destacó el desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la información y las comunicaciones fomentado por el organismo internacional.

De igual forma, elogió el compromiso de la Unesco con la cooperación internacional, el multilateralismo y la paz.

La Unesco fue fundada el 16 de noviembre de 1945, y sus programas contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

El organismo trabaja para garantizar a niños y adultos el acceso a una educación de calidad, refuerza los vínculos entre las naciones mediante la promoción del patrimonio cultural y la igualdad de las culturas, y apoya programas y políticas científicas en busca del desarrollo.

En estos meses de pandemia de la Covid-19, funciona como analista respecto a los impactos de la crisis sanitaria en la educación y llama a los gobiernos a priorizar este sector en el periodo de recuperación.

Recientemente la Unesco reconoció a Cuba por la integración de su sistema de salud pública con el desarrollo de las investigaciones y producciones biotecnológicas, para dar respuesta a los problemas nacionales y con un enfoque colaborativo hacia la región y el mundo.

De igual forma, distinguió la educación inclusiva, de calidad y a lo largo de toda la vida generada desde el archipiélago.