Premiarán obras de concurso literario Juan Francisco Sariol

Ángel Larramendi Mecías, Director del Centro para la Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna de Manzanillo./Foto Lilian Salvat Romero

Manzanillo. Noviembre 18.- El concurso literario Juan Francisco Sariol correspondiente a este año 2020 tendrá sus premiaciones el 21 de noviembre a las 10.00 de la mañana en el Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna.

Por vez primera el certamen se realiza con carácter regional, para lo cual se presentaron 23 obras en los géneros de poesía y cuento, en las categorías de adultos y para niños, de escritores procedentes de los municipios de Media Luna, Pilón y Manzanillo.

La periodista Erenia Tamayo Torres informó que el jurado, integrado por los escritores manzanilleros Marlen Moreno, Juan Manuel Alcina y Ángel Larramendis Mecías, otorgará un premio único en cada género y categoría, y dos menciones.

Desde el año 1978 se instituyó, en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, el Premio Literario Juan Francisco Sariol  en honor a la memoria del mecenas de la cultura manzanillera y con el propósito de promover las obras de jóvenes escritores.