Nuevo grupo de valientes sale de zona roja

Manzanillo. Junio 22.- Con la satisfacción del deber cumplido, una nueva brigada de valientes que laboraba en la zona roja del hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de esta ciudad culminó su rotación en esta jornada.


La avanzada dio paso a un nuevo grupo que permanecerá otros 14 días garantizando el cuidado de personas contagiadas con la Covid-19 y sospechosas de alto riesgo residentes en la provincia Granma.


En la ocasión fueron reconocidas Lázara Inés Roselló Gavilán, Novianca Pérez Alarcón y Leonor Guerra Pérez, quienes con su desempeño en la atención a pacientes con coronavirus, sobresalieron por su entrega y profesionalismo ante la tarea asumida.

Jóvenes reconocidas por su desempeño en el enfrentamieto de la pandemia en zona roja//Foto Lilian Salvat Romero


Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la ciudad, al dirigirse a los presente los felicitó por tan noble gesto en la lucha contra esta pandemia que golpea a la humanidad, imponiéndose a las dificultades y carencias de recursos dieron su colaboración en este enfrentamiento.

Alexander Specht Céspedes, primer secretario del PCC en Manzanillo//Foto Lilian Salvat Romero


Asimismo hizo un llamado para que esta prestación de servicio se repita, por lo que significa la preservación de la vida y la batalla constante que en momentos difíciles y adversos atraviesa el país, desde hace algo más de un año cuando fue detectada la primera persona contagiada con esta letal enfermedad.

Valientes que salieron de zona roja, ahora irán a un centro de aislamiento//Foto Lilian Salvat Romero