Reconoce Primer Secretario del Partido en Granma disciplina y organización del pueblo durante el paso de la tormenta tropical Elsa (+Audio)

La tormenta tropical Elsa, impactó la tarde de este domingo las zonas de la costa sur de la provincia de Granma con vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora, rachas superiores a los 100, marajadas de hasta cuatro metros de alturas y lluvias con 100 milímetros, según informó el Centro de Meteorología de Cabo Cruz, municipio de Niquero, donde hubo el mayor impacto.

Durante su paso por este territorio no se reportaron pérdidas de vidas humanas y de forma preliminar se reportan afectaciones, fundamentalmente en el cultivo del plátano e inundaciones en otras plantaciones.

Asímismismo se reportaron intensas lluvias en los municipios de Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilón, Buey Arriba y Bartolomé Masó.

El presidente del Consejo de Defensa en Granma, Federico Hernández Hernández, se refirió al trabajo movilizativo y de organización para enfrentar el evento meteorológico.

Comparte esto: