Grupo de amistad expresa solidaridad con Cuba en Bélgica

Bruselas, 8 sep (Prensa Latina) Miembros del Grupo Informal de Amistad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo expresaron hoy su solidaridad durante un encuentro en Bélgica con una delegación de la nación caribeña.
En su segundo día de estancia en Bruselas, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, encabezó el encuentro con eurodiputados.

De acuerdo con fuentes de la misión diplomática de La Habana aquí, González también se entrevistó con funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La víspera se reunió con el europarlamentario alemán Martin Schirdewan, copresidente del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, y con el griego Dimitrios Papadimoulis, también miembro de esa alianza.

En ambas reuniones se hizo un balance de la situación de la pandemia de Covid-19 en Cuba y la marcha del programa de inmunización con vacunas propias, así como del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla y su impacto económico.

Héroe nacional en razón de su lucha contra el terrorismo, González agradeció a las fuerzas políticas de la izquierda europea su apoyo y solidaridad con Cuba, y en particular la demanda constante de que el bloqueo de Estados Unidos llegue a su fin.

El titular del ICAP inició el pasado viernes una gira por Europa, que comenzó en Portugal y comprende Bélgica, donde permanecerá hasta el domingo para participar en el Festival Manifiesta organizado por el Partido de los Trabajadores, y posteriormente se desplazará a Francia y España.

mem/ro


Temas Relacionados: