Se distribuyen en Manzanillo los módulos de donación

Foto tomada del perfil de facebook de Alexis Sánchez Jerez

Manzanillo. Septiembre 21.- Desde la tarde de este lunes comenzó en las unidades del comercio de nuestra ciudad la distribución gratuita a los núcleos del territorio de los módulos de alimentos que llegaron a nuestro país por la donación de naciones hermanas.


Carlos Guibert Echevarría, director de la empresa de Comercio en Manzanillo al declarar la exclusiva para esta redacción afirmó que «hoy concluye en el municipio la distribución para la zona urbana, ya ayer se entregaron las bolsas de los consejos populares dos, tres, cuatro, parte del cinco, el seis, el ocho y parte del 12, el resto de los consejos lo reciben en esta jornada», dijo.


El administrativo agregó que «en esta urbe se distribuyen unos 41 mil 723 módulos que contienen arroz, pastas, azúcar y granos. El peso de las bolsas con estos alimentos oscilan entre los ocho y nueve kilogramos, y todas vienen selladas».

Parte de los alimentos del módulo que pesa entre ocho y nueve kilogramos y que contienen arroz, pastas, granos y azúcar //Foto tomada del perfil de facebook de Roberto Mesa Matos


El director del comercio local explicó también que todavía se organiza la distribución para la zona rural donde se quieren llevar estos módulos una vez que se traslade hacia esos lugares apartados del municipio la canasta básica.


Guibert Echevarría llamó a la población a lograr la agilidad en la búsqueda de esta donación para que no quede ninguna bolsa en las bodegas. «La entrega de estos módulos se realizará hasta que haya un miembro de los núcleos esperando en las unidades, las bodegas deberán estar abiertas hasta que sea necesario porque es recomendable que todo se entregue hoy, que nadie deje para después la recogida de su módulo», dijo el administrativo.


La disposición de los trabajadores del comercio en el territorio para la rápida distribución de estos módulos no se ha hecho esperar y hasta tienen la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de consumo (Emba), así como del gobierno, de la dirección municipal del deporte en Manzanillo y de la empresa del transporte.

Foto tomada del perfil de facebook de Alexis Sánchez Jerez
Foto tomada del perfil de facebook de Roberto Mesa Matos
Foto tomada del perfil de facebook de Roberto Mesa Matos


Hasta este momento la entrega de los módulos ha tenido criterios favorables según este directivo porque «se están entregando los paquetes sellados, y si existe algún criterio diferente los consumidores pueden reclamar si le faltara algún producto a nuestras unidades, pero hasta el momento no ha existido ningún problema.


Los soldados de las FAR entregan estos módulos directos a los administradores de las bodegas y van en los camiones hasta las mismas tiendas para garantizar que no haya ninguna dificultad», expresó Guibert Echevarría.


Los módulos que se otorgan en Manzanillo arribaron gracias a la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela. La donación de estos alimentos gratuitos en nuestra isla se logra por la ayuda de países vecinos que han querido colaborar con el pueblo cubano afectado por la actual situación epidemiológica que enfrentamos por la COVID-19, y por el recrudecimiento cada vez más del criminal e injusto bloqueo económico comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos mantiene hacia nuestra patria. Este gesto de las hermanas naciones hacia Cuba demuestra el valor que tiene la frase martiana de que: «Amor con amor se paga».