
Manzanillo. Junio 6.- El mercado de los colores como popularmente se le conoce a La Kaba, por estos días es objeto de una reparación capital como parte de las acciones que se realizan en esta ciudad del golfo, con motivo del aniversario 225 de su fundación como villa.
Más de 15 mil personas serán beneficiadas con este programa de reparación y mantenimiento en las diversas áreas de este agromercado, que pretende devolverle a la instalación la lucidez y colorido, que con el paso del tiempo ha perdido.
William Borrero Cintra, director de Acopio aquí, al cual pertenece este establecimiento declara a la prensa que “lo novedoso del proyecto será su integralidad, pues ahora el mercado tendrá un complejo de servicios donde se conjugan las ventas de productos agropecuarios, medicamentos de Labiofam, carnicerías, expendio de jugos y prestaciones técnicas”.
Además de la apertura de una fonda para vender comida elaborada, contará con un complejo gastronómico, instalación de la Corporación CIMEX, mercado Ideal, un parqueo para bicicletas y parque infantil.

“El colectivo determinó preservar dos carpas para no afectar la venta de alimentos a los clientes asiduos al lugar, y que ya tienen a pie de obra los materiales necesarios para ejecutar el proyecto”, apuntó el dirigente
“Pretendemos concluir las primeras obras para las celebraciones del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional y proseguir. Cuando todo termine crecerán las posibilidades de empleo hasta los 25 trabajadores, somos muy celosos con la calidad: coordinamos, controlamos y dirigimos las acciones que se ejecutan en cada local”, finalizó el directivo de Acopio
Desde su apertura, ya hace algunos años miles de lugareños acuden a las instalaciones de este agromercado por su amplia oferta, lo cual lo convierte en uno de los más demandados en el territorio.