Entregan a Raúl Castro, Premio Nacional de Historia (+Galería)

En ocasión de conmemorarse el Aniversario 153 del inicio de nuestra gesta independentista, la Unión de Historiadores de Cuba hizo entrega del Premio Nacional de Historia al General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien mediante el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, hizo saber su agradecimiento por dicho gesto.

En unas palabras, el MsC. Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la organización dedicada a la investigación, docencia y la divulgación de los acontecimientos históricos en el país, reconoció los méritos de Raúl no solo como hacedor de la Historia, sino también como impulsor de la conservación de la memoria histórica en la Isla.

Desarrollado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el acto también fue propicio para reconocer con el Premio Nacional de Historia 2020 al Dr. Alberto Prieto Rozos, quien por más de 50 años ha impartido clases en la casa de altos estudios cubana.

En unas palabras, el autor de más de una veintena de títulos, entre ellos, “Visión íntegra de América”, destacó la responsabilidad que entraña el oficio de historiador.

Inserto en el marco de las actividades por los 40 años de fundada la Unión de Historiadores de Cuba, el acto acogió la entrega de otros importantes reconocimientos como la medalla “Alejo Carpenter”, la distinción Por la Cultura Nacional y los Premios de la Crítica Histórica a los mejores libros de Historia.

Para el Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, cada 10 de octubre, debe ser evocado el legado de Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro Ruz.

Con la presencia de dirigentes del Partido y del Gobierno, así como Premios Nacionales de Historia, el acto también fijó el compromiso de continuar estudiando los hechos del pasado y presente de la nación.

Galería: